Blog de Marketing Digital

Presencia online: Lo que no se ve no cuenta
Publicado por Edgardo Flores el 15-Dic-2014 10:59 pm

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

Imagina lo siguiente: el día después de haber hecho una campaña en medios tradicionales anunciando increíbles descuentos, te sorprendes de ver muy pocas personas fuera de la tienda, cuando normalmente se llena de clientes luego de anunciar este tipo de ofertas ”¿Dónde están mis clientes?” te preguntas enojado. Lamentablemente escenarios como el anterior son cada vez más frecuentes en nuestro medio. Pero, ¿Qué es lo que está pasando?

Aparentemente los descuentos no eran una prioridad para la audiencia a la que enviaste el mensaje. Otras opciones parecen ser más atractivas para tus consumidores en este momento o quizás no se encuentran en una etapa de decisión de compra.

Hazte tu mismo algunas preguntas: ¿Cuánto presupuesto gasto tratando de dar a conocer mis productos a usuarios que no les intereso? ¿Qué me preocupa más – comunicar las ofertas de mis productos o escuchar lo que mis clientes opinan de ellas? ¿Qué dice mi publicidad de lo que yo creo?

Los negocios se encuentra en crisis. Muchos han sido victimas del abuso de estrategias equivocadas de marketing, insistiendo en invertir en actividades poco rentables para atraer clientes. La falta de una estrategia digital y la desinformación de los indicadores más importantes a medir en sus acciones de comunicación provocan que varios gerentes se encuentren frustrados, desilusionados y traumatizados de sus estrategias actuales de mercadeo.

Por otro lado, los consumidores disfrutan el hecho de poder ir a las tiendas y sacar sus smartphones para buscar recomendaciones, comparar precios o en el peor de los casos (para la tienda que visitan) comprar en otra tienda los productos que están viendo o se están midiendo.

Así que, el punto es simple. Los hábitos de consumo han cambiado, por lo que debes tener y/o mejorar constantemente tu presencia online para hacer negocio. Cada vez hay mucho más personas buscando online que en tu tienda física los productos que ofreces por lo que no debes perder más la oportunidad de responder sus necesidades en el momento justo en que ellos están buscando. Comienza a dedicar tiempo, recursos y poderes creativos para generar contenido de valor para tu audiencia y que esté alineado con tus objetivos comerciales. En los diferentes artículos de este blog te estaremos brindando información relevante para que aproveches las ventajas que la era digital ofrece a tu negocio.

Temas:Presencia Online

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com