Blog de Marketing Digital

Con éxito culmina Think Digital Today 2017, una nueva revolución digital
Publicado por Edgardo Flores el 08-May-2017 2:41 am

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

El pasado jueves 4 de mayo de 2017, varios expertos del mundo digital se reunieron en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya en Tegucigalpa para participar en la tercera edición del evento Think Digital Today, bajo el lema “una nueva revolución digital”, evento cuya temática se centró en la estrategia digital. Los conferencistas representaban a algunas de las compañías más grandes del mundo digital como ser comScore, Google, HubSpot, Univisión y PayPal. También contó con la participación de 2 importantes influencers internacionales.

Más de 500 profesionales asistieron al mayor evento de estrategia digital de Centroamérica. Think Digital Today reunió bajo un mismo techo a algunos de los tomadores de decisiones de las empresas más importantes hondureñas bajo un mismo techo.

Los siguientes temas fueron impartidos por los conferencistas del evento:

Audiencias por Adrián Olaya, Account Manager LatAm de comScore

Marketing de Contenidos por Adrián Segovia, Vice Presidente de Research & Analytics de Univisión

El papel de las Redes Sociales en el Empoderamiento de la mujer por Cassie DePecol, World Record Guinness & CEO of Expedition 196

Transformación digital por Éngel Fonseca, CEO Potenttial Group y Neurona Digital

Estrategia Digital por Jennifer Serrano, Agency Channel Manager LatAm de HubSpot

Creatividad Digital por Juan Ciszek, Growth Market Strategist de Google

E-commerce por Mariano Negri, Business Development LatAm de PayPal

A continuación algunas de las frases que destacaron en el congreso digital:

Engel Fonseca, CEO Neurona DigitalÉngel Fonseca, CEO Potenttial Group y Neurona Digital:

«Una mente programada para sobrevivir rechaza el cambio. Simplemente reaccionamos»

«Generalizar detona ignorancia»

Adrián Olaya de comScoreAdrián Olaya, Account Manager LatAm de comScore:

«El broadcasting o videos en vivo estimulan mayor interacción, particularmente por los comentarios»

«Un componente estratégico para crecer en audiencia es poder medir en tiempo real.Lo que no se puede medir, no se puede mejorar»

Jennifer Serrano de HubSpotJennifer Serrano, Agency Channel Manager LatAm de HubSpot

«Siempre considera la ruta del comprador, ya que no todo el que visita tu website está listo para comprar»

«Ser digital es.. Marketing Integrado, Automatizar procesos, optimizar el website, un canal adicional, una nueva manera de conectar con tu audiencia»

Adrián Segovia de UnivisiónAdrián Segovia, Vice Presidente de Research & Analytics de Univisión

«Actuar implica cierta capacidad de lidiar cada semana con cosas nuevas y no volverse literalmente loco»

«Hay que entender las nuevas narrativas de comunicación»

Juan Ciszek de GoogleJuan Ciszek, Growth Market Strategist de Google

«Cuando realices un creativo siempre piensa en educar, entretener e inspirar a tu mercado»

«Múltiples factores impactan el anuncio que las personas eligen ver. Considera probar varias versiones para ver cuál funciona mejor»

Mariano Negri de PayPalMariano Negri, Business Development LatAm de PayPal

«En un mundo cada vez más interconectado, los consumidores se sienten más cómodos haciendo compras transfronterizas y esto presenta una oportunidad concreta para comercios hondureños que deseen vender online internacionalmente y hacer crecer sus negocios»

«La seguridad en los pagos y el envío gratis son los principales factores que pueden incrementar el comercio transfronterizo en América Latina»

Cassie DePecol de Expedition 196 en Think Digital Today HondurasCassie DePecol, World Record Guinness & CEO of Expedition 196

«En el fondo todos  deseamos simplemente tener una comida caliente sobre la mesa, un techo sobre nuestra cabeza, y la oportunidad de ayudar y amar a otros en cualquier oportunidad que podamos obtener»

«Ir a todos los países era para mí una búsqueda personal para aprender lo más que pude sobre nuestro mundo, salir de mi zona de confort y sentirme cómoda en lo desconocido, al mismo tiempo que pretendía dejar un legado en este mundo»

Conferencistas de Think Digital Today 2017En Honduras, miles de personas utilizan los medios digitales a diario, y ese número sigue creciendo. De hecho, se estima que para el año 2018, más de 4 millones de hondureños cuenten con acceso a Internet, frente a 1,000,000 en 2011. Los medios digitales no solo han cambiado la forma de cómo nos comunicarnos, sino que está cambiando nuestra forma de hacer negocios, y la manera en que vivimos en la sociedad. Conscientes de esta realidad y como organizadores por medio de nuestra academia digital, nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la educación digital en nuestra región para mejorar las oportunidades de negocios y la calidad de vida.

Think Digital Today es un evento orgullosamente hondureño, patrocinado por varias empresas y media partners, con el fin de que sus entradas puedan ser sin costo alguno para los asistentes. Deseamos seguirlo manteniendo de esta forma, y si deseas contribuir, patrocinar o llevarlo a otro país sus próximas ediciones, puede comunicarte conmigo al +(504)9499-9997 o escribirme a edgardo@thinkdigital.today

Temas:Educación Digital, Eventos de Marketing Digital, Google, HubSpot, Marketing Digital, Think Digital Today

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com