Blog de Marketing Digital

¿Son enemigos la publicidad y el Inbound Marketing?
Publicado por Edgardo Flores el 02-Abr-2017 8:05 am

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

¿Te molestan los anuncios publicitarios? Entonces, ¿por qué expones a tus clientes a anuncios?

A simple vista se diría que se trata de un principio de empatía; sin embargo, se trata también de vender de una manera más eficiente, menos costosa. La mayoría de nosotros estamos expuestos a cualquier cantidad de anuncios a diario y cada vez somos más quienes ignoramos o bloqueamos esos molestos anuncios. No hemos encontrado ninguna excepción a este argumento. Por otro lado, exista la alternativa de hacer Inbound Marketing. El inbound consiste en que tu mensaje aparezca en el momento justo en el que las personas están buscando información de tu producto, en lugar de buscar constantemente captar la atención de las personas a como dé lugar para que te compren.

Quizás la mejor forma de identificar claramente que algo anda mal en tu publicidad es ser honesto al responder el siguiente par de preguntas: ¿Sientes que cada vez necesitas invertir más en anuncios para alcanzar a los mismos usuarios?¿Pasas cambiando constantemente tus creatividades y no ves mayor efecto? Si respondiste “Sí”, puede que quieras atribuir los resultados a tiempos de crisis, o a que hay más competidores. Sin embargo, como sucede a muchos negocios, quizá te estés acomodando a la inmediatez de pauta que te ofrecen los medios digitales y no estés tomando tiempo para pensar y analizar de manera estratégica. Por otro lado, puede que no estés reparando a detalle sobre el impacto de esos anuncios en tus ventas.

En realidad, la facilidad e inmediatez de pauta que ofrecen los medios digitales se ha vuelto en la principal causa de que los usuarios detesten los anuncios. Según el infográfico mostrado en el portal de infolinks solo el 2.8% consideran que los anuncios que vieron fueron relevantes. El “banner blindness” o la habilidad de que el usuario ignore los anuncios dentro de los sitios y apps, sumado a los famosos “ad blockers” que buscan deshabilitar los anuncios, hacen que cada vez sea más difícil mostrar anuncios a los usuarios que queremos alcanzar. Valiéndonos de estadísticas como estas (que hay varias), resulta importante hacer cambios oportunos para buscar la rentabilidad de tus esfuerzos publicitarios. También podría interesarte: ¿Por qué el ROI es el reto número 1 de las compañías?

Ahora hagamos un cambio. Piensa Inbound por un momento. El Inbound describe la necesidad de investigar cómo fue que una persona llegó a convertirse en cliente. ¿Qué características comparten tus clientes ideales? ¿dónde buscan tus productos?, y más importante aún, ¿cómo lo que tu ofreces les ayuda a cumplir sus metas o anhelos? El pensamiento Inbound, abre el deseo de querer entender mejor a tus clientes, y establecer relaciones estrechas con ellos. Por consiguiente, trataremos más de enfocarnos en cómo ayudarles, en lugar de como venderles. Es allí donde radica el conocimiento para apoyar verdaderamente las ventas.

Banners intrusivos publicidad

¿Son enemigos la publicidad y el Inbound Marketing?

La respuesta es No. El Inbound Marketing requiere de una análisis estratégico, y poner en práctica una serie de tácticas, que generalmente toman más tiempo que la ejecución de campañas pagadas. Y en ocasiones, necesitamos actuar con urgencia. Pensemos Inbound como una metodología que nos ayudará a conseguir resultados y ahorrar costos a mediano y largo tiempo. Y mientras vamos construyendo esa estrategia bajo un enfoque Inbound, apoyaremos a amplificar esos contenidos con anuncios que de verdad vendan. ¿Por qué? porque si tomamos en consideración la información que obtenemos de los clientes a través del Inbound, podemos hacer anuncios menos molestos, pensados para que sean bien recibidos, aún con los métodos más tradicionales.

Publicado originalmente en: https://www.masdigital.net/nuestro-blog/son-enemigos-la-publicidad-y-el-inbound-marketing

Think Digital Academy Honduras

Temas:Inbound Marketing, Marketing Digital, Medios Digitales, Publicidad Online

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com