Blog de Marketing Digital

Think Digital Today-Business Revolution: Un resumen en 8 videos
Publicado por Edgardo Flores el 02-Mar-2017 2:00 pm

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

El pasado 28 de febrero, más de 350 personas se reunieron en el auditorio Juan Bautista Gutierrez de la Universidad Francisco Marroquín en Ciudad de Guatemala, para escuchar a 4 conferencistas internacionales en la segunda edición del evento Think Digital Today, bajo el lema Business Revolution y en alianza con Prensa Libre, el diario más grande de Guatemala. Más de 5 horas de sesiones educativas, donde los asistentes pudieron aprender de diferentes temas relacionados con la estrategia digital, publicidad programática y tendencias de la industria.

Brian Solis, Adrián Segovia y Edgardo Flores en Think Digital Today - Business RevolutionThink Digital Today es un evento que nace en Honduras en abril de 2016, y cuyo principal objetivo es sensibilizar y educar a los principales tomadores de decisiones de los países de Centroamérica en temas de estrategia digital, que son tan importantes para el desarrollo de los negocios en la región. A su vez, Think Digital Today ha sido considerado por sus organizadores y patrocinadores como un evento sin precedentes, siendo este el primer movimiento bajo este compromiso de impulsar el ecosistema digital y de negocios a nivel de Centroamérica en temas estratégicos a través de eventos. A continuación, 8 videos de 1 minuto que quiero compartir de algunos aprendizajes y reflexiones que destacaron en las conferencias:

Nicolas Moldavsky – CEO de E-planning

«La publicidad programática solo representa el 2 a 3% del total de la inversión online, comparado con países como Estados Unidos donde representa más del 50%»

«En nuestra experiencia, los anuncios de retargeting son 5 veces más efectivos que mostrarle a ese mismo usuario cualquier otro anuncio»

Engel Fonseca – CEO de Neurona Digital

«Eso significa que tenemos que volvernos en incansables buscadores de información aplicable y útil para nuestros negocios y empresas»

«Quién está escuchando en tu empresa para tus decisiones, la mayoría de nosotros decidimos a partir de criterios egocéntricos»

Adrián Segovia – Vice Presidente de Research y Analytics de Univisión

«¿Por qué tus contenidos, mensajes publicitarios, y demás acciones de comunicación enfocadas a los nuevos públicos son iguales que hace 100 años»

«Yo no puedo empezar una estrategia de contenidos, si no tengo objetivos claros… los cementerios están llenos de startups»

Brian Solis –  Principal Analista de Altimeter Group y autor de 3 libros Best Sellers

«Los negocios alrededor del mundo están enfrentando una era de disrupción digital,  y no se trata de si te va a pasar o no, se trata de cuándo.»

«una de las mayores amenazas, que hace tan difícil cambiar la mentalidad en las empresas, es el tener que luchar con el sesgo de conformidad»

«pero la gente que nos dan presupuestos, que nos dan recursos, ellos no creen en los usuarios digitales…»

Think Digital Today - Panorámica 350 personasThink Digital Today- Business Revolution ha finalizado, dejando su huella en el hermano país de Guatemala, educando sobre las nuevas habilidades que requieren hoy en día las empresas para triunfar en el mundo digital. Esperemos sea el primero de muchos en nuestra querida Guatemala. ¿Deseas conocer de nuestro primer evento Think Digital Today? Aquí un enlace con el resumen: http://bit.ly/TDT2016

 

Think Digital Academy Honduras

Temas:Educación Digital, Estrategia Digital, Eventos de Marketing Digital, Think Digital Today

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com