Blog de Marketing Digital

Inbound-y Ads: Cuando la Publicidad y el Inbound Marketing conviven
Publicado por Edgardo Flores el 09-Oct-2015 10:19 pm

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

En diferentes foros y discusiones de Inbound he visto muchas personas preguntándose si las campañas de publicidad digital pueden ocupar un lugar en mi estrategia de Inbound, debido a que aparecen en ningún lado dentro de la metodología. Recién en el evento de #INBOUND15, Dharmesh Shah, uno de los fundadores de HubSpot, mencionó el termino “Inbound-y Ads” refiriéndose a esta inquietud.

Antes de hablar sobre el nuevo término que introdujo Dharmesh, primeramente quisiera dar mi punto de vista. Necesitamos recordar que por la naturaleza de la metodología Inbound, esta requiere de tiempo y esfuerzo, cuyo proceso puede llevar un tiempo de aprendizaje y de conseguir resultados. En el mediano y largo plazo, una estrategia Inbound hará que conviertas mucho más fácil a tus visitantes en clientes entregando contenido de valor y fortaleciendo relaciones con el tiempo, pero seguramente en un inicio no generes mucho tráfico deseado por lo que el marketing tradicional o algunas técnicas “Outbound” pueden ayudar a llenar esos huecos y así cumplir metas de corto plazo.

Estas formas diferentes de tratar con el problema de conseguir clientes, frecuentemente terminan pareciendo que compiten. Mientras el Inbound busca atraer clientes apareciendo en el momento que ellos estén buscando, la publicidad pagada busca aparecer delante de los usuarios en el momento en que el negocio lo desee. Sin embargo, he pensado que muchas veces ambas puedan sacar provecho una de la otra y ser un buen complemento. Si tomamos en consideración la información que obtenemos de los clientes a través del Inbound, podemos hacer campañas mucho más relevantes para ellos con los métodos más tradicionales. Por ejemplo, en la metodología Inbound inicias creando Buyer Personas, personajes ficticios que representan nuestro cliente ideal, los cuales perfectamente puedes utilizar bajo un contexto tradicional o outbound.

Recién en el evento de #INBOUND15, Dharnesh introdujo la frase “Inbound-y Ads”, haciendo alusión a la conexión de la publicidad digital con el Inbound marketing y cómo HubSpot introduce nuevas funcionalidades en sus aplicaciones que permiten manejar una publicidad más Inbound, trabajando en conjunto con Google y  LinkedIn.

¿Qué son los Inbound-y Ads?

Son anuncios que satisfacen una necesidad expresada o que amplifican el contenido atractivo. Aquí están los tipos de Inbound-y Ads:

inboundy-ads

Explico brevemente ambos:

Satisfacen una necesidad expresada

Cuando la publicidad responde al interés de los clientes, esa la hace relevante. Un ejemplo, si yo busco en Google: “Hoteles en Copán Ruinas”, Google me muestra anuncios que responden con ofertas hoteleras en ese destino. Los anuncios van alineados con las necesidades de los usuarios.

Amplifican contenido atractivo

Si tomamos la responsabilidad de medir la efectividad del contenido e identificar aquel contenido que tiene mayor aceptación de lo usual, o incluso potencial viral, podemos potenciar ese contenido relevante como contenido patrocinado y ayudar a que destaque ante una mayor audiencia.

El hecho de hacer Inbound, no te hace enemigo de la publicidad. Al contrario, puede ayudar a que tu publicidad despegue, optimizar tu presupuesto y promover contenido que tus usuarios amen.

Temas:Estrategia Digital, Inbound Marketing, Metodología Inbound

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com