Blog de Marketing Digital

Estrategia Digital: 3 razones por las que no atraes las personas correctas
Publicado por Edgardo Flores el 02-Oct-2016 10:00 am

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

Cuando hablamos de los dificultades del Marketing Digital, las situaciones pueden ser diferentes para cada negocio pero su origen es a menudo el mismo. Se esconde tras las explicaciones simplistas que vienen de problemas tales como la falta de presupuesto, el poco contenido generado, o que no se hacen promociones para digital.  Pero hay veces en las que invierten en campañas digitales, tiene buena interacción y hacen concursos, e igual se siente que se está fallando en algo. Se sorprenden al ver que aunque tengan buen engagement, no conectan con las personas correctas.

Pareciera que estamos haciendo lo correcto, pero lamentablemente eso no evita que miremos resultados poco deseados. Cuando hablo con negocios que sufren de este problema, a menudo escucho lo atribuyen generalmente a factores externos como: “es que ya  nadie entra a Facebook”, o “falta mucho tiempo en nuestros países para que las personas hagan negocios por internet”, etc.

En mi trabajo con clientes, he observado que, aunque muchas dinámicas son dirigidas a crear valor, otra vez aparece la misma situación: “Piensan tradicional en digital”

Cuando no se establece bien la estrategia digital, los negocios no se desarrollan más allá de una atracción inicial o atraen a personas que no son de su interés. Difícilmente alcanzaran generar negocio con este pensamiento.

Así que, teniendo esto presente, les voy a dar las 3 razones del por qué no se atraen clientes.

Mayor engagement no es sinónimo de más negocios

Si tus mensajes están siendo objeto de “me gusta” y compartir, no te emociones mucho. Muchas empresas tratan de generar contenido atractivo no relacionado con su negocio, aprovechando el punto alto que viven estos temas. Por ejemplo, puedes aprovecharte de las tendencias de temas en Twitter incluyendo los hashtags más populares en tus tweets. Si “Taylor Swift” está siendo noticia,  puedes aprovechar a tuitear algo ingenioso relacionado con la artista y que acompañe a tu marca. Si bien esto puede conseguir algunos retweets e incluso un buen tráfico a tu web, tan pronto como el consumidor vea que no hay contexto relacionado entre tu marca y la artista, desaparece la oportunidad de convertirlos a clientes.

No trates de generar tráfico al sitio web mediante la ejecución de concursos

Cuando ejecutas concursos que requieren que los concursantes entren a visitar tu sitio web con el fin de participar, se presta para atraer a una gran cantidad tráfico irrelevante. Los concursantes no están realmente interesados en tu producto o servicio – sólo están visitando tu sitio con el fin de ganar un premio. Esto significa que tienes pocas posibilidades de convertirlos en clientes, a menos que la participación vaya ligada con una acción previa de compra o interacción con el producto. Los concursos son elementos muy utilizados para generar “awareness” y entretener a tu audiencia. Pero si no hay un objetivo específico alineado con un resultado de ventas, estarás simplemente generando tráfico inútil.

No estás segmentando tus campañas

Las estrategias de Inbound Marketing exitosas se centran en la generación de tráfico web relevante a través del contenido en las redes sociales. Al mismo tiempo, puedes estar corriendo campañas publicitarias como parte de tu crecimiento digital, por lo que debes asegurarte de que los anuncios vayan alineados con la calidad de tus contenidos. Los consumidores se han convertido en expertos en el bloqueo de publicidad, por lo que no debes colocar anuncios al azar ya que puedes estar afectando tu presupuesto. En lugar, trata de definir bien tu Buyer Persona (personaje ficticio que representa tu cliente ideal) y amplifica el contenido relevante para ellos. Entiende y aplica el concepto de Inbound-y Ads para tu estrategia de Marketing Digital.

La mayor parte de los negocios hacen estas prácticas en digital porque sienten que deben de hacerlas. Históricamente así se ha manejado en lo tradicional. Espero que luego de leer esto hayas decidido que debes cambiar tu estrategia digital y hacer la diferencia.

Descargar eBook Inbound Marketing por Mas Digital

Temas:Estrategia Digital, Google, Marketing Digital

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com