Blog de Marketing Digital

4.5 horas de formación gratuita que harán la diferencia en el 2017
Publicado por Edgardo Flores el 18-Ene-2017 10:46 pm

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

Este artículo está pensado para aquellas personas que desean entender el Marketing Digital, y que no viven o trabajan de ello. Ya sea un dueño de un pequeño negocio,  alguien en búsqueda de un nuevo desafío profesional, o simplemente un mercadólogo que desee reinventarse. Lo cierto es que últimamente los negocios se encuentran cada vez más expuestos al mundo digital, y por lo tanto, el entender el marketing digital se ha vuelto algo muy importante.

Durante estos últimos años, en mi labor de educador, he sido testigo de cómo cada vez más personas se inquietan por aprender temas relacionados al Marketing Digital. Sin embargo, lo más curioso suele ser, ver entre mis alumnos, personas con carreras no afines a la publicidad o al mercadeo. Ingenieros civiles, abogados, e incluso una estudiante de medicina, han sido parte de los más de 300 alumnos que hemos formado con nuestra academia, Think Digital Academy, antes Digital Academy.

Edgardo Flores impartiendo un taller de Inbound Marketing

¿Por qué considerar aprender algo de Marketing Digital?

Simplemente esto: uno de los desafíos más grandes  que enfrentan los profesionales de hoy, ya sean con o sin experiencia laboral, es el analfabetismo digital. El Internet ha causado cambios fundamentales en cómo se hacen los negocios. Y para lograr entender mejor ese ecosistema digital, resulta necesario aplicarnos pequeñas dosis de las siguientes 4 competencias: Manejo de productos o proyectos, programación, emprendimiento y marketing digital. En lo personal, creo que una comprensión general de estos temas resulta crítico para cualquier profesional que quiera hacer negocios en el mundo digital.

Precisamente, hace un par de meses tuve la oportunidad de profundizar un poco en algunos de estas áreas, y que no han sido parte de mi día a día. Aprovechando que me encontraba de vacaciones, tomé unos cursos de Product Management, y Design Thinking en General Assembly, centro de educación con varias sedes en Estados Unidos, y que recomiendo para aprender de manera presencial sobre estos temas. Lo cierto es, que el pasar de ser profesor a ser estudiante es necesario de vez en cuando, ya que ayuda a crear esa empatía con el alumno, despierta la creatividad y aporta energía.

Thabet "Fesh" Alfishawi, general-Assembly Product Management BootcampMientras recibía uno de los cursos de Product Management, Thabet, nuestro profesor, quien es desarrollador y product manager de YouTube, nos comentaba que si nuestro perfil era comercial, y queríamos trabajar manejando productos para empresas basadas en tecnología, deberíamos también invertir un par de horas para aprender principios de pseudocódigo, estructura de datos y un algoritmo básico. Al final, lo que Thabet deseaba era que sus alumnos supiéramos que existían otros temas complementarios para que cuando se presentara una oportunidad, estuviéramos preparados.

Esto ilustra una importante verdad: Cuando la preparación se cruza con la oportunidad, se obtienen grandes resultados. Y para crear ese “momentum”, bajo el contexto de los nuevos negocios, vale la pena aprender de ciertos conocimientos complementarios a nuestra área de especialización, y que hoy en día, resultan esenciales para el éxito de las empresas. Lo anterior me puso a reflexionar, y a pensar de qué curso corto pudiera recomendar a personas que deseen tener un conocimiento importante del marketing digital.

Las 4.5 horas que harán la diferencia

La verdad, es que es un reto hacerse de tiempo para estudiar nuevos temas, sobre todo cuando no son de tu profesión. Sin embargo, existen programas de formación presencial u online, que son de corta duración, y  que en un par de horas nos pueden dar una buena inducción a un tema de interés. Estos programas buscan desarrollar habilidades específicas bajo un concepto “on-demand” (bajo demanda), que permite enfocarse en desarrollar un conocimiento técnico, al ritmo y tiempo del estudiante. Por otra parte, hace más fácil actualizar sus contenidos de manera frecuente, algo que es fundamental en estas áreas de formación.

Pensaba en los diferentes cursos y certificaciones que he tomado en mi área de especialidad para recomendarte un curso bueno de Marketing Digital, y que puedas tomar en poco tiempo. Y si tuviera que recomendar un solo curso, con estas características, sin duda recomendaría el curso para la certificación de Inbound Marketing de HubSpot. Es corto, muy completo y enfocado en una metodología que cubre la mayoría de los conceptos del Marketing Digital. ¡Además es gratis!

Edgardo Flores con Lindsay Thibeault de HubSpot

Así que, ¿Estas listo para aprender un nuevo conocimiento que hará la diferencia en tu vida profesional?  Requiere solo 4 horas y 32 minutos ver los videos del curso completo. ¡Sí, lo mismo que te tomaría ver las películas de The Matrix 1 y 2!

Think Digital Academy Honduras

Temas:Educación Digital, HubSpot, Inbound Marketing, Marketing Digital, Think Digital Today

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com