Blog de Marketing Digital

Dreamforce ’16 | Un evento de Marketing sin igual
Publicado por Edgardo Flores el 23-Oct-2016 3:25 pm

estrategia-inbound-no-accesible.jpg

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir por primera vez a Dreamforce ’16, conferencia y evento organizado por Salesforce, a la cual asistieron más de 130,000 personas, lo que la convierte en la conferencia más grande del mundo de marketing, ventas y tecnología. En el evento destacaron reconocidos empresarios y motivadores dando importantes conferencias, como ser Marc Bernioff, Melinda Gates, Mark Cuban, Tony Robbins, además como banda invitada: ¡U2!

Dreamforce ’16 tuvo lugar del 4 al 7 de octubre en – el Moscone Center de San Francisco. Las fechas coincidían con mis vacaciones, por lo que aproveché a asistir. La conferencia es tan grande y tiene tantas cosas diferentes, que difícilmente alcanza uno a ver todo en un par de días, por lo que voy a escribir de lo que pude apreciar, y no necesariamente refleje la esencia de todo lo ocurrido en el evento.

El Moscone Center se convirtió en un enorme bosque con un Trailhead

Dreamforce estuvo tematizado de un bosque con un “Trailhead” o sendero principal, que te guiaba por varios sitios dentro del evento. En Salesforce, el Trailhead o sendero principal, es una manera creativa de aprender a utilizar la plataforma, y quizás lo más impresionante que he visto hasta ahora en conferencias para que alguien aprenda sobre un tema. Varios empleados de Salesforce, estaban disfrazados de guardabosques o guías en cada estación para dar información sobre cada tema. Al finalizar cada aprendizaje obtenías tu badge, lo que hacía una especie de escenario de gamificación dentro del evento.

Dreamforce 16 Edgardo Flores

Salesforce Einstein, la primera plataforma CRM con Inteligencia Artificial

Creo que esto fue de lo más interesante del evento. Salesforce Einstein es inteligencia artificial construida dentro de la plataforma de la plataforma, para crear un CRM inteligente.
Salesforce aplica inteligencia artificial en base a data histórica para poder predecir ciertos comportamientos de clientes, automatizar tareas e inclusive, darnos recomendaciones de venta, con el fin de maximizar las posibilidades de éxito del negocio. Tenían un exhibición con ejemplos de su aplicación, donde pude ver algunas cosas interesantes, incluyendo el VR o realidad virtual aplicado a las ventas.

Edgardo Flores @ Salesforce EinsteinSalesforce DX para desarrolladores

Otro aspecto interesante del evento fue Salesforce DX, una forma nueva para gestionar y desarrollar aplicaciones de Salesforce a través de todo el ciclo de vida, lo que permite nuevos niveles de productividad, colaboración y control en su CRM. Honestamente fue de lo que menos pude ver, pues no soy un desarrollador. Sin embargo, habían varios stands interesantes con ejemplos de la integración del CRM con otras plataformas y que mostraban ejemplos prácticos.

Dreamforce 2016

En conclusión, creo que fue una muy bonita experiencia, que me permitió aprender cosas nuevas, y hacer mucho networking. No obstante, si no has asistido y tienes curiosidad de ir el próximo año a Dreamforce, es importante que sepas que puede resultar algo incómodo la primera experiencia. Movilizarse en el área es difícil y resulta caro, en especial los hoteles, ya que asiste demasiada gente y se hace algo de caos en sus alrededores. También, debes de estar consciente que aunque es una conferencia abierta de temas de marketing, ventas y tecnología con muchos expositores, conferencistas y temas que parecen de interés general a estos temas, literalmente, todo gira alrededor de Salesforce y puede llegar a empalagar si no estás familiarizado con la compañia.

Temas:Eventos de Marketing Digital, Innovación

Edgardo Flores

Escrito por: Edgardo Flores

Publicista con un Máster en Marketing & Ventas de la Universidad San Pablo CEU de España. Google Partner con más de 7 años de experiencia manejando campañas digitales para diversos clientes y ahora impulsando el movimiento Inbound a través de la agencia Mas Digital. Le encanta viajar y la docencia.

Edgardo Flores

El Marketing Digital ha sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días. Cuento con más de 8 años de experiencia mnanejando estrategias y campañas digitales para mis clientes.

En el 2014 decido lanzar mi Blog personal para compartir conocimiento, tips y experiencias de mi profesión.

Contáctame

Torre Mayab, Piso 7, Local 707
Lomas del Mayab, Tegucigalpa, Honduras
(504) 2265-1234
hey@edgardoflores.com